La bandera de Nueva York

La bandera de Nueva York

sábado, 3 de septiembre de 2011

La Quinta Avenida (Nueva York, Estados Unidos)

La Quinta Avenida (en inglés Fifth Avenue) es una de las principales arterias del centro de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, en el estado del mismo nombre, en los Estados Unidos de América. Repleta de apartamentos de lujo y de mansiones históricas, la Quinta Avenida es un símbolo de la bonanza económica de Nueva York. La sección de la avenida entre la Calle 34 y la Calle 59, es también una de las zonas de compras más exclusivas del mundo junto a Oxford Street en Londres, los Campos Elíseos en París y la Vía Montenapoleone en Milán.

Ha sido catalogado de forma continua como una de las calles más caras del mundo con precios de alquiler similares a los de París, Londres y Tokio: la denominación de "la calle más cara del mundo" varía año a año debido a las fluctuaciones de las divisas y las condiciones económicas locales. Durante varios años desde mediados de los 90 el distrito de compras entre las calles 49 y 57 ha sido catalogado como el segundo precio más caro por metro cuadrado de superficie de venta por detrás de la calle londinense Sloane Street.

La Quinta Avenida nace en el Washington Square Park en Greenwich Village y discurre en dirección norte a lo largo del centro Midtown, paralela al este de Central Park, y a través de Upper East Side y del Harlem, donde termina en el río Harlem en la calle 142. El tráfico cruza el río en el Puente de la Avenida Madison. Más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Quinta_Avenida        


No hay comentarios:

Publicar un comentario