La bandera de Nueva York

La bandera de Nueva York

martes, 6 de septiembre de 2011

Queens (Nueva York, Estados Unidos)

El condado de Queens, a menudo referido simplemente como Queens, es un distrito metropolitano ("borougt"), el más grande de los cinco que componen la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

Su territorio es coextensivo con el del condado de Queens, si bien desde la información de la ciudad del Gran Nueva York (hoy, Nueva York), en 1898, las divisiones inferiores al del municipio neoyorquino han quedado sin poder real de facto. La cabecera de condado está en el vecindario de Jamaica.

El distrito de Queens es el condado étnicamente más diverso en los Estados Unidos. Con una población de 2,3 millones de habitantes, es el segundo distrito más poblado en la ciudad de Nueva York. La cifra de 2,3 millones es el máximo histórico de población nunca alcanzado en el distrito.

En Queens están situados los dos aeropuertos de la ciudad (John F. Kennedy y La Guardia), es sede del equipo de béisbol de los Mets, que juega en el Estadio Shea, así como del Centro Nacional de Tenis de los Estados Unidos, los estudios Silvercup y el parque Flushing Meadows-Corona.

Queens fue formando en 1683, como uno de los 12 condados originales del Estado de Nueva York y fue llamado así en honor de la reina consorte, la portuguesa Catalina Enriqueta de Braganza, esposa de Carlos II. Queens es a menudo considerado como uno de los más periféricos, de entre los distritos de Nueva York. Los vecindarios orientales tienen el aspecto y semejanza de los suburbios de la parte occidental del condado de Nassau. No obstante, Queens también acoge muchos vecindarios urbanos y varios distritos de negocios. En Long Island City, en la ribera de Queens justo enfrente de Manhattan, está situado el edificio Citicorp, el rascacielos más alto de Nueva York, entre los ubicados fuera de Manhattan. Es también el edificio más alto de Long Island. Más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Queens        


No hay comentarios:

Publicar un comentario